Destrato a artistas locales en Rio Gallegos.

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La movida urbana en Rio Gallegos siempre fue ninguneada por los pseudo dirigentes políticos encargados en manejar la cultura de nuestra ciudad a su merced, sus gustos y sus amigos. Pero solo basto con que un par de artistas de la escena nacional se volvieran mainstring para empezar a darle bola (cayeron bastante tarde, veníamos haciendo eventos a morir) a los pibes del freestyle, breakdance, grafiti y todo lo que engloba el mundo urbano.

El freestyle, Duki, Bizarrap, Ysy A, etc., se expandieron por todos lados, publicidades, futbol, marcas de ropa, marcas de productos de higiene, la patética televisión argentina, y cuando decimos en todos lados, es en todos lados, hasta en la intendencia de nuestra localidad, que se dio cuenta que tirando un par de migajas con “la casa de la juventud” y los eventos, podían ganar esos tan ansiosos votos de esa segmentación de edades, teniendo en la mente que a partir de los 16 años ya votas. Lamentablemente gracias a sus acciones, pareciera que trataran a los artistas como descartables.

Este ultimo aniversario, un joven artista de la ciudad, recibió muchas faltas de respeto por parte de esta dirigencia que lo único que sabe es contratar amistades, como la única productora grande que le vende shows desde Topa, Peppa Pig, hasta los urbanos. Después de que no lo dejaran ingresar a su equipo de trabajo al detrás de escena, que no quieran dejarle hacer una prueba de sonido por que ellos no tocan y decirles verbalmente que solo cantan en un beat, que les corten el show cuando todavía estaban en su tiempo pactado y que encima no les den un lugar como la gente para poder esperar su turno para dar el mismo, hizo que explotara y los exponga directamente en sus redes mencionando que “Nos dieron un lugar donde estaba la basura para que esperemos antes de dar el show” “El director de cultura, Maxi Pisani, nos dijo que deberíamos estar agradecidos por estar tocando acá”.

Nuestros agentes culturales que nos representan, se mueven por sus propios intereses, no tienen ni idea de esta cultura, vergüenza me da cuando pronuncian “freestyle” o algún nombre de artista, por que nunca , pero nunca, lo pronuncian bien, quieren pertenecer por una par a avales a un mundo donde no pertenecen, y si le dimos lugar en algún momento, fue por que buscaron a los mas vulnerables y agarraron la oportunidad de tocar en algún eventito, en una básica, un día del niño o por un alimento no perecedero. Ojala se caiga, siempre fue auto gestión, no necesitamos de ustedes, ustedes si de nosotros.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones