Cosquín Rock 2024: Dillom demandado por sus dichos en contra de Caputo en la letra de Sr. Cobranza-

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

En un momento de su selección musical, el músico cantó un cover de Sr. Cobranza, canción que fue compuesta por Las Manos de Filippi y popularizada por Bersuit Vergarabat.

Pero la letra no sonó del todo como la original, ya que, al igual que Lali Espósito, el rapero optó por modificar algunos fragmentos de la canción para hacer alusión a la situación actual que atraviesa el país.

Además de decir que “en el Congreso se escuchan tiros”, Dylan Massa lanzó: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Finalmente, esa mención hacia el titular de la cartera económica del gobierno de Javier Milei, Luis “Toto” Caputo, le valió una denuncia penal.

LA DENUNCIA PENAL

En su cuenta de la red social X (ex Twitter), el abogado Jorge Monastersky expuso una denuncia contra Dillom. El motivo de la demanda es por supuesta incitación a la violencia y amenaza agravada hacia el miembro del actual gobierno argentino.

“Dylan León Massa, en ocasión del recital ante una multitud más de 45.000 personas en vivo, sumado a los millones que lo ven por TV, plataformas y radios, dice entre medio de una ‘canción’, ‘A Caputo en la plaza lo tienen que matar’”, expresa en la denuncia formulada.

Luego, considera: “No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial”.

Por último, pidió que se cite a Dillom para declarar: “Atento lo denunciado solicito se corra vista al Sr. fiscal y oportunamente se lo cite a prestar declaración indagatoria a Dylan León Masa a efectos que ejerza su derecho a defensa”.

LA RESPUESTA DE JUAN GRABOIS

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois publicó a través de su cuenta de Instagram, una historia en dónde se observa el momento en que Dillom modifica la letra de la canción.

“Hay que ser idiota para denunciar una canción de protesta. Para colmo tu gobierno ofrece cárcel o bala, tus militantes amenazan con bombas y tiros, tus parapoliciales horca o exilio… sin pizca de chiste. Este pibe esta cantando. No hay credibilidad, firmeza, seriedad ni entidad. No se dan circunstancias objetivas ni subjetivas. No tipifica. Volvé a la facultad Jorge Monastersky”, escribió Grabois de forma tajante.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones