Canserbero: su ex manager confeso su asesintato.

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

A menos de un mes de cumplirse nueve años de la muerte de Tirone José González Orama, la única testigo del hecho reveló cómo se registró el crimen.

El 20 de enero de 2015 se registró la muerte de Tirone José González Orama, más conocido en el mundo de la música como Canserbero, un rapero venezolano que es considerado uno de los exponentes más reconocidos del rap en español de la historia.

Durante ocho años, la versión oficial sobre la muerte de González Orama fue que el venezolano asesinó a Carlos Molnar (músico venezolano) para luego lanzarse de un décimo piso, siendo Natalia Améstica (pareja de Molnar y exmánager de Canserbero) la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.

A pocos días de cumplirse nueve años de este hecho y tras varios meses de investigación, la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela reveló una grabación en la que Natalia Améstica confesó haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

Améstica inicia la grabación exponiendo que este se grabó el 19 de diciembre y que tenía como objetivo confesar el crimen cometido en 2015. La mujer afirmó que el problema arrancó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por este país y Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su empresaria.

El testimonio continúa con Améstica revelando que aprovechó que Carlos Molnar y Tirone González tenían que reunirse en su casa para prepararles una bebida a la que suministró droga para dormirlos, con el objetivo de atacarlos sin que pudieran defenderse.

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, afirmó Natalia Améstica.

Mientras Natalia Améstica estaba atacando a Molnar, Canserbero observó esta escena, pero al estar drogado, la mujer le afirmó que había sido un ataque de ira, para luego propinarle dos puñaladas al rapero a un costado de la espalda.

Después de acabar con la vida de los dos hombres, Natalia Améstica contactó a su hermano, Guillermo Améstica, quien supuestamente llegó acompañado por tres funcionarios de inteligencia de Venezuela. Estos individuos se encargaron de manipular la escena para que el informe indicara que Canserbero había asesinado a Molnar y luego se había quitado la vida. Entre las acciones llevadas a cabo, se incluyó arrojar el cuerpo del rapero desde el décimo piso del edificio.

“Sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”, aseguró Natalia Améstica.

Durante el arreglo de la escena del crimen, Guillermo Améstica habría golpeado con un tubo el cuerpo de Canserbero, sumado a que habría apuñalado en repetidas ocasiones a Carlos Molnar.

Gentileza “El Espectador”

umado al testimonio de Natalia Améstica, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, expuso detalles de la investigación y la identidad de los funcionarios públicos y demás personas que participaron del encubrimiento del crimen. Además, reveló que el cuerpo de Carlos Molnar será exhumado como parte de la investigación.

Dentro de las identidades se destaca la de Marcos Pratolongo, un músico venezolano que era cercano a los hermanos Améstica.

William Saab afirmó que se realizaron 110 diligencias y 13 viajes al lugar de los hechos para llegar a la conclusión final, por lo que Guillermo y Natalia Améstica deberán responder por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia, a lo que se sumaría el de doble asesinato.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones