Xavi y Manuel Turizo ascienden al No. 1 de Latin Airplay con ‘En Privado’

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Xavi y Manuel Turizo se unen para su primer No. 1 colaborativo al subir “En privado” del No. 3 para encabezar la lista Latin Airplay de Billboard (con fecha del 7 de junio). La canción lidera con 8,7 millones de impresiones de audiencia, un aumento del 27%, alcanzadas en Estados Unidos durante la semana de seguimiento del 23 al 29 de mayo, según Luminate.

Xavi se asegura su segundo No. 1 en el chart general Latin Airplay con el ascenso de “En privado” al primer lugar. El artista mexicano conquistó por primera vez la lista en 2024, cuando su tema “La diabla” alcanzó el No. 1 en solo su tercera semana. Mientras tanto, la colaboración también lleva a Turizo de regreso a la cima por primera vez desde 2023, cuando lideró con “Copa vacía” junto a Shakira.

“En privado”, lanzada el 5 de febrero bajo Interscope/ICLG, ha recibido un fuerte apoyo de algunas de estaciones de radio de Univision, empezando con KVVF-FM (San José), KQMR-FM (Phoenix) y KDXX-FM (Dallas).

Más allá de su coronación en Latin Airplay, “En privado” también alcanza el No. 1 en el listado Tropical Airplay, marcando el primer No. 1 de Xavi en este chart y el cuarto de Turizo.

Mientras tanto, “Desde hoy” de Natti Natasha pasa una cuarta semana no consecutiva en el No. 2 de Latin Airplay (8,3 millones en impresiones de audiencia, un 11% más). La última vez que una canción permaneció al menos cuatro semanas en el No. 2, sin llegar nunca al No. 1, fue en julio de 2017, cuando “Me enamoré” de Shakira alcanzó su quinta y última semana no consecutiva en el No. 2.

Sin embargo, la canción más reciente que pasó al menos cuatro semanas en el No. 2, para luego llegar al No. 1, fue “Soltera” de Shakira, que pasó siete semanas no consecutivas en el segundo lugar antes de ascender a la cima, durante una semana, en la lista con fecha del 4 de enero de 2025.

Luis Figueroa entra al top 10 de Tropical Airplay: También en Tropical Airplay, Luis Figueroa se asegura un lugar en el top 10 con “Más que un beso”, que sube 12-10 con 3 millones de impresiones de audiencia logradas durante el mismo período.

Con el ascenso de “Más que un beso”, Figueroa supera a Marc Anthony y se posiciona como el tercer artista con más top 10s en la década del 2020, con un total de 11. Solo es superado por Prince Royce, quien lidera con 14 top 10s en esta década, y Romeo Santos, quien acumula 12.

La canción, el primer sencillo de su nuevo álbum GRIS, también debuta en el No. 47 del chart Latin Airplay, donde Figueroa suma su décima entrada en su carrera.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *