Shakira, Billie Eilish y más músicos envían ‘amor a Texas’ en medio de inundaciones fatales

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Shakira, Billie Eilish y más estrellas están alzando la voz en medio de las inundaciones mortales en Texas.

Desde el 4 de julio, un desastre natural ha azotado gran parte del centro de Texas, con lluvias torrenciales ocasionando daños catastróficos en múltiples condados. Según CNN, al momento de esta publicación al menos 89 personas —incluyendo 27 niñas y supervisores del campamento de verano Camp Mystic a lo largo del río Guadalupe— han fallecido como resultado, mientras que otras están desaparecidas.

En respuesta, Eilish compartió un video que capturaba parte de los daños ocasionados por las inundaciones y escribió el domingo (6 de julio) en sus historias de Instagram: “Esto es tan triste”.

“Enviando amor a Texas”, añadió, y compartió un video de un meteorólogo advirtiendo cómo los recortes presupuestarios a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Weather Service) durante el gobierno de Donald Trump podrían haber limitado su capacidad de advertir de manera adecuada a las personas sobre crisis climáticas desastrosas como estas inundaciones.

Shakira alentó a sus seguidores a unirse a ella haciendo donativos para los tejanos necesitados, compartiendo un enlace a una organización local de respuesta a crisis y revelando que una parte de las ganancias de su concierto del 5 de julio en San Antonio se destinarían a la causa. “Nuestros corazones y oraciones están con los afectados por las inundaciones en el centro de Texas”, escribió en X, en inglés. “Tu ayuda es importante y apreciada”.

Miranda Lambert también se puso en acción, compartiendo publicaciones en Instagram sobre cómo su organización benéfica para mascotas, Mutt Nation, estaría ayudando a los animales desplazados en su estado natal. “Ni siquiera puedo encontrar las palabras para describir las pérdidas que todos están sufriendo”, dijo la estrella de la música country en un video publicado en su Instagram, tras lo cual compartió recursos sobre el cuidado temporal de mascotas, la entrega de suministros y las donaciones en sus historias.

Otros nativos de Texas que publicaron sobre el desastre fueron Maren Morris y Hilary Duff. Compartiendo fotos antiguas de sí misma actuando en el estado de la estrella solitaria, la primera escribió en Instagram: “Pensando en mi estado natal en este momento”.

“Las inundaciones son devastadoras y aún hay personas desaparecidas”, añadió en su publicación. “Hay varios lugares donde donar, pero yo estaré donando a un fondo increíblemente impactante llamado Texas Hill Country Community Foundation”.

La actriz de Lizzie McGuire publicó una declaración decorada con acianos, la flor estatal de Texas, en Instagram. “Decir que estoy con el corazón roto no alcanza para describirlo”, escribió. “Rezo por siquiera una pizca de milagro: encontrar a un niño con vida en medio de este desastre infinito… Lo siento profundamente, absolutamente. Su pérdida se siente en todo el mundo”.

Lana Del Rey lamentó la pérdida de vidas tanto en las inundaciones de Texas como en el conflicto en Gaza: “Hemos estado pensando en ustedes todos los días desde las inundaciones… Que todos los ángeles estén con ustedes mientras buscan a más seres queridos perdidos”, escribió en Instagram. “Y sí, por supuesto, rezamos por Palestina todos los días. Nunca hay una manera adecuada de expresarse de una manera que haga feliz a todo el mundo, pero esa es mi verdad personal. Me mantengo al día en lo político y he estado esperando mucho por un cese al fuego”.

Las publicaciones de los músicos llegan mientras los rescatistas aún están buscando sobrevivientes en misiones de rescate en las áreas afectadas de Texas. Incluso días después de que comenzara el desastre, todavía hay advertencias activas de inundación en todo el estado.

Los representantes estatales también reflexionando sobre cómo podrían haber protegido mejor a los ciudadanos en medio de la crisis. El senador Ted Cruz dijo a periodistas el lunes (7 de julio) que “si pudiéramos volver atrás y hacerlo de nuevo, evacuaríamos”, mientras que el alcalde Joe Herring Jr. de Kerrville, Texas, una de las áreas más afectadas, reveló en una entrevista con CNN que ni siquiera había recibido una alerta antes de que las inundaciones sucedieran aparentemente de la nada.

“Todo ocurrió río arriba en el peor lugar posible”, dijo a la cadena de noticias. “Y creo que todos en Kerrville, todos en el condado de Kerr, desearíamos por Dios haber tenido alguna forma de advertirles a esas personas… Todos aquí, si hubiéramos podido advertirles, lo habríamos hecho. Y ni siquiera tuvimos una advertencia. No sabíamos”.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *