Shim Jaehyun, artista de K-pop conocido simplemente como Jaehyun, falleció a los 23 años tras una lucha con la leucemia. Era más conocido por haber sido parte de la banda F.ABLE.
La noticia de su muerte se difundió esta semana después de un anuncio el 29 de junio. Poco después, Hojun, excompañero de banda de Jaehyun en F.ABLE, publicó un homenaje al fallecido artista en sus historias de Instagram, escribiendo: “Me enteré de la noticia demasiado tarde… Lamento mucho no haber estado ahí para tu último viaje”.
“A veces pienso en cómo podría haberlo hecho mejor, y es algo que lamento”, continuó Hojun. “Espero que puedas dejar atrás todas tus preocupaciones y vivir cómodamente allá. Gracias por estos aproximadamente 5 años. Rezaré para que comas muchas cosas deliciosas y estés bien. Ven a visitarme en mis sueños”.
Se informó que Jaehyun mantuvo su enfermedad en privado antes de su deceso.
La Clínica Mayo define la leucemia como un cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. “La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos”, explica la organización. “Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente”.
F.ABLE debutó en 2020 bajo Haeirum Entertainment, lanzando su primer sencillo “Burn It Up” ese mismo año. Después de publicar otros sencillos como “Run Run Run” y “Baby Don’t Cry”, la banda quedó inactiva, y tres de sus miembros eventualmente formaron un nuevo grupo llamado ENPHAZE, mientras Jaehyun se retiró de la luz pública, según All K-Pop.
Aunque Jaehyun no estuvo activo en el mundo del K-pop los últimos años, muchos admiradores lo están recordando a raíz de la noticia de su fallecimiento. “Esto duele muchísimo”, escribió un fan en X. “Estuve con el grupo por un breve período y me preguntaba qué había pasado con él… Su sufrimiento ahora ha terminado”.
Otra persona escribió: “Él era realmente especial e importante para mí”.