Lollapalooza 2025 alimentará escenario con baterías híbridas para reducir emisiones

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

En un esfuerzo por la sostenibilidad, el escenario principal de Lollapalooza 2025 será completamente alimentado por un sistema de baterías híbridas.

Este sistema proporcionará energía a todos los componentes de iluminación, audio y video del escenario más grande del festival programado para este fin de semana (del 31 de julio al 3 de agosto) en Grant Park en Chicago. El cartel es encabezado por Tyler, the Creator, Luke Combs, Olivia Rodrigo, Korn, Rüfüs du Sol, Twice, A$AP Rocky y Sabrina Carpenter. También actuarán Young Miko, Latin Mafia y Ca7riel y Paco Amoroso.

Relacionadas

Sabrina Carpenter performs onstage during the Short n' Sweet Tour at Barclays Center on Sept. 30, 2024 in New York City.

Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo, TWICE y más encabezan Lollapalooza 2025

Elena Rose

Elena Rose anuncia su Alma Tour 2025 por EEUU: ‘Es un show muy sanador’

Chris Martin of Coldplay performs at Rogers Stadium on July 07, 2025 in Toronto, Ontario.

Chris Martin de Coldplay se recupera de escándalo de Kiss-Cam con dulce serenata a Messi y su esposa

El uso de baterías híbridas reducirá significativamente la necesidad de generadores de biodiésel, lo que, según los organizadores, disminuirá el uso de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto es un esfuerzo conjunto entre el productor de Lollapalooza, C3 Presents, la iniciativa de sostenibilidad Green Nation de Live Nation y la organización sin fines de lucro REVERB, que trabaja en iniciativas sostenibles desde hace mucho tiempo.

Esta es la segunda vez que Lollapalooza utiliza este sistema de baterías híbridas para alimentar su escenario principal. El debut de esta iniciativa ocurrió en 2024, convirtiendo a Lollapalooza en el primer festival importante de Estados Unidos en utilizar un sistema de baterías híbridas para su escenario principal, según los organizadores. El objetivo no solo era utilizar energía más limpia para el festival, sino también demostrar a otros productores de eventos a gran escala que esto era posible.

“Hay mucho miedo y aprensión en cuanto a proporcionar la energía que enciende el espectáculo”, Jake Perry, director de operaciones y sostenibilidad de C3 Presents, dijo a Billboard en 2024. “Pero no hubo, literalmente, ningún problema”.

En 2024, un representante de Lollapalooza dijo a Billboard que el proyecto resultó en una reducción del 67% tanto en el uso de combustible como en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con años anteriores, cuando no se utilizaban baterías. Según reportó Billboard, esto equivalió “a evitar 26 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, o el equivalente al consumo eléctrico anual de cinco hogares. El uso de baterías también permitió ahorrar más de 3.000 galones de combustible”.

La alimentación completa del escenario principal con baterías amplió un proyecto de 2023 en el que REVERB y su iniciativa Music Decarbonization Project se asociaron con Billie Eilish para proporcionar energía a su actuación como cabeza de cartel en Lollapalooza con baterías.

Más allá del escenario principal, Lollapalooza 2025 está incorporando una serie de otras iniciativas ecológicas, como reciclaje y compostaje, agua gratuita para los asistentes y el uso de biodiésel (en lugar de diésel convencional) en todos sus generadores. Estos programas de sostenibilidad están siendo gestionados por REVERB, que también lidera el programa Rock & Recycle, con el cual los fans pueden ganar una camiseta personalizada del festival recolectando materiales reciclables en el lugar.

Este año, REVERB también supervisará todas las iniciativas regulares de voluntariado de Lollapalooza, incluyendo una que colocará voluntarios en puntos de recolección de desechos para ayudar a los asistentes a separar la basura, el reciclaje y el compost. Además, el festival ofrecerá un servicio gratuito de valet para bicicletas, fomentando el transporte limpio hacia Grant Park. Los materiales de construcción, como la madera utilizada en el festival, también serán recolectados y puestos a disposición de la comunidad local. Un programa similar en 2024 permitió la recuperación de aproximadamente 22.000 libras (casi 10.000 kilos) de material.

Este año, el festival también contará con una activación de la organización Re:wild de Leonardo DiCaprio, que ofrecerá información a los asistentes sobre dietas basadas en plantas y otras formas de abogar por el medio ambiente en la vida diaria.

“En Green Nation, estamos comprometidos a impulsar un progreso medible en sostenibilidad en todos los rincones de la música en vivo”, dijo Lucy August-Perna, directora global de sostenibilidad de Live Nation, en un comunicado. “Traer de vuelta el escenario principal alimentado por baterías a Lollapalooza en 2025 es parte de esa misión, no solo reduciendo emisiones y mejorando la experiencia de los fanáticos, sino ayudando a establecer un modelo más sostenible para festivales en todo el mundo”.

“Alimentar todo el escenario T-Mobile este año con Green Nation y el festival significa aún menos diésel y un paso más grande hacia la música en vivo climáticamente favorable”, agregó Adam Gardner, cofundador de REVERB. “Lollapalooza sigue elevando el estándar de cómo puede ser un festival sostenible, y estamos orgullosos de ser parte de ello”.

El uso de baterías se está volviendo una manera cada vez más común para los festivales reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además de Lollapalooza, el festival Portola 2024 en San Francisco utilizó energía de baterías, solar y de red eléctrica para reducir las emisiones de carbono del evento, mitigando en total el uso de más de 6.000 galones de combustible diésel.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *