Jennifer Lopez ya no enfrenta demanda por fotos de paparazzo

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Un paparazzo y una agencia de fotos han retirado dos demandas que alegaban que Jennifer Lopez infringió sus derechos de autor al publicar imágenes de sí misma afuera de una fiesta previa a los Globos de Oro en Instagram y X sin pagar por la licencia de las imágenes.

Avisos del sábado (28 de junio) de tribunales federales indican que el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia BackGrid USA están desestimando voluntariamente las dos demandas que presentaron contra Lopez el mes pasado. Este tipo de desestimaciones suelen ser el resultado de acuerdos, aunque no está claro si la cantante y actriz pagó para que los casos fueran retirados.

Las demandas se centraban en dos imágenes de Lopez afuera de la fiesta Amazon MGM Studios x Vanity Fair en el lujoso Bar Marmont de Los Ángeles la noche previa a los Globos de Oro en enero.

Un abogado de Blanco y BackGrid, propietarios de las fotos, afirmó que Lopez las publicó tanto en su cuenta de Instagram como en X  el 5 de enero sin permiso. Esto supuestamente desencadenó una serie de republicaciones en páginas de fans y marcas de moda, incluyendo el diseñador de un abrigo de piel sintética que Lopez llevaba puesto en las fotos.

El abogado de Blanco y BackGrid dijo que contactó al equipo de Lopez sobre la presunta infracción de derechos de autor poco después de que estas imágenes se hicieran públicas. Según él, tuvieron “discusiones fructíferas” sobre un acuerdo monetario, pero no lograron llegar a un trato antes de que se presentara la demanda.

La queja legal acusaba a Lopez de infracción intencional bajo la Ley Federal de Derechos de Autor, lo que podía conllevar posibles daños de hasta 150.000 dólares por foto.

El abogado de Blanco y BackGrid y los representantes de Lopez no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios el lunes (30 de junio).

Es bastante común que las celebridades sean demandadas por publicar fotos de sí mismas tomadas por paparazzi en redes sociales. Grandes estrellas, incluidas Miley Cyrus y Justin Bieber, han resuelto demandas similares en los últimos años, y Robin Thicke fue demandado por lo mismo a principios de junio.

Como escribió Billboard en 2022, la ley de derechos de autor en los Estados Unidos favorece a los fotógrafos y licenciatarios de imágenes. Aunque pueda parecer injusto, las celebridades no son automáticamente copropietarias de las imágenes de sí mismas y, por lo tanto, no tienen derecho a republicarlas de forma gratuita.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *