Hoy (9 de julio), la Academia de la Grabación extendió sus invitaciones anuales de membresía a cerca de 3.600 profesionales de la música de “diversos orígenes, géneros y disciplinas”, según sus propias palabras. De acuerdo con la academia, el grupo de invitados de este año está compuesto por un 49% de mujeres, un 56% de personas de color y un 60% de menores de 40 años.
Este total de 3.600 personas incluye aproximadamente 2.600 que están siendo invitadas a unirse como miembros con derecho a voto y cerca de 1.000 que están siendo invitadas a unirse como miembros profesionales sin derecho a voto.
Para poner en perspectiva esta cifra, la Academia informó el año pasado que tiene más de 16.000 miembros en total, de los cuales más de 13.000 son miembros con derecho a voto.
En los últimos años, la academia ha invitado a miles de nuevos miembros con derecho a voto como parte de un esfuerzo para expandir y diversificar su membresía. Este año, el número total de invitaciones es ligeramente menor al del año pasado, cuando se invitó a 3.900 personas (más de 3.000 con derecho a voto y más de 900 para ser miembros profesionales). Según la academia, más de 2.800 personas aceptaron esas invitaciones.
En 2023, la academia invitó a 2.800 nuevos miembros con derecho a voto. En 2022, invitó a más de 2.000 nuevos miembros con derecho a voto, así como a más de 600 miembros profesionales sin derecho a voto.
Este año, las invitaciones fueron extendidas, entre otros, a Addison Rae, Chase Rice, Chrisette Michele, Ella Langley, Grupo Firme, Joey Bada$$, KATSEYE, Kelli O’Hara, Mariah The Scientist y Nikki Glaser.
“Nos sentimos profundamente honrados de ser parte de la nueva generación de miembros de la Recording Academy”, dijo Grupo Firme en un comunicado. “Representar la música mexicana en este espacio global es un sueño hecho realidad, y estamos listos para alzar la voz por nuestra cultura, y nuestras raíces. ¡Vamos con todo!”
Rae, Langley, KATSEYE y Mariah the Scientist son vistas como posibles candidatas para nominaciones en la categoría de mejor artista nuevo. Glaser, quien recibió su primera nominación al Grammy a finales del año pasado en la categoría de mejor álbum de comedia, fue la conductora de los Globos de Oro en enero y tiene programado hacerlo nuevamente el próximo año.
Las invitaciones deben ser aceptadas formalmente para que los invitados se conviertan en miembros de la Academia de la Grabación. Para participar en el Proceso de Entrada en Línea (OEP, por sus siglas en inglés) para los próximos premios Grammy, los invitados deben aceptar antes del 31 de julio.
La academia anunció sus nuevas invitaciones aproximadamente dos semanas después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara su propio grupo de 534 individuos invitados. Esto significa que la Academia de la Grabación invitó a casi siete veces más personas a unirse a sus filas este año que la Academia de Cine.
El año con mayor número de invitaciones de la Academia de Cine fue 2018, cuando invitó a 928 nuevos miembros.
Un informe completo sobre la nueva clase de miembros de la Academia de la Grabación en 2025, junto con un desglose detallado de las demografías y disciplinas de la membresía general, será publicado más adelante este año, después de la fecha límite para que los invitados de 2025 se unan a la academia.
La Academia de la Grabación publicó su Informe de Membresía de 2024 el 3 de octubre de 2024, un día antes de que comenzara la votación de la primera ronda para la 67a edición de los premios Grammy. El dato más impactante: un 66% del electorado actual del Grammy se ha unido desde que la Academia de la Grabación introdujo su nuevo modelo de membresía en junio de 2019. Bajo ese modelo, la academia invita a grandes grupos de nuevos miembros a unirse, con el objetivo de aumentar el número de mujeres, personas de color y menores de 40 años en la academia.
Así, la membresía con derecho a voto que otorgó los premios de álbum, grabación y canción del año a Adele en 2017 y esos mismos tres premios a Bruno Mars en 2018, es muy diferente hoy en día. Comenzamos a ver un cambio en los patrones de votación en febrero de 2019, incluso antes de que se introdujera el nuevo modelo de membresía, cuando “This Is America” de Childish Gambino se convirtió en el primer éxito de hip-hop en ganar grabación o canción del año (ganó ambos). En los Grammy a principios de este año, “Not Like Us” de Kendrick Lamar se convirtió en el segundo éxito de hip-hop en ganar grabación o canción del año (también ganó ambos).
El modelo de membresía de la Academia de la Grabación es impulsado por la comunidad y revisado por pares para crear una base de miembros más diversa y comprometida.
La Academia de la Grabación ofrece tres tipos de membresía: membresía con derecho a voto para creadores de música, membresía profesional para profesionales del negocio de la música y GRAMMY U para aquellos que aspiran a una carrera en la industria musical (GRAMMY U sigue un proceso de solicitud distinto).
Cada año, los músicos y profesionales interesados deben aplicar para la membresía antes del 1 de marzo. Sus solicitudes son revisadas en primavera por un panel de revisión compuesto por miembros existentes de la Academia de la Grabación activos en la industria musical. Si son aprobados, los candidatos son invitados a unirse a la Academia de la Grabación.
Los miembros con derecho a voto de la Academia de la Grabación —artistas, compositores, productores, ingenieros y otros profesionales activos en la industria musical— son elegibles para votar en los premios Grammy anuales. Además, los miembros pueden presentar productos para consideración a los premios Grammy, proponer enmiendas a las reglas de los premios Grammy, postularse para una posición en la junta o comité de la Academia de la Grabación, votar en elecciones de capítulos, apoyar a músicos a través de esfuerzos de defensa y MusiCares, y participar en el ala de productores e ingenieros de la academia, el ala de compositores y escritores, el colectivo de música negra y más.
“Para los creadores de música de hoy, la membresía del Grammy abre un conjunto increíble de oportunidades”, dijo Harvey Mason jr., CEO de la Academia de la Grabación, en un comunicado. “No solo los miembros con derecho a voto tienen la oportunidad de honrar a sus colegas con nominaciones y premios Grammy, los miembros de la Academia tienen acceso a experiencias prácticas, desarrollo de habilidades para avanzar en sus carreras, exposición a colegas y mentores en la industria musical y ser parte de una organización que está dando forma al futuro de la música”.
El período de votación de la primera ronda para la 68a entrega anual de los premios Grammy comienza el 3 de octubre y finaliza el 15 de octubre. Las nominaciones se anunciarán el 7 de noviembre. La votación de la ronda final se llevará a cabo del 12 de diciembre al 5 de enero de 2026. La transmisión de la gala está programada para el 1 de febrero de 2026 desde el Crypto.com Arena en Los Ángeles.
El comediante Trevor Noah ha conducido las últimas cinco ceremonias del Grammy. Si se le pide que sea anfitrión nuevamente, se unirá a Andy Williams, quien presentó las primeras siete transmisiones de los Grammy, y a John Denver, quien fue el conductor en seis ocasiones, como los anfitriones más frecuentes de los Grammy.
Los 66a edición de los premios Grammy, que se emitieron en febrero de 2024, recibieron una nominación al Primetime Emmy como especial de variedad destacado (en vivo). En una semana (el martes 15 de julio), descubriremos si el espectáculo de este año será nominado en esa categoría.