Carlos Santana tuvo que posponer un concierto programado en San Antonio, Texas, la noche del martes (22 de abril) tras ser llevado de emergencia a un hospital local. El legendario guitarrista mexicano de 77 años iba a tocar en el Majestic Theatre de esa ciudad, pero según informes, se sintió mal durante la prueba de sonido debido a deshidratación. En un comunicado del recinto, el manager Michael Vrionis informó que Santana fue trasladado a un hospital en San Antonio para observación.
Relacionadas
“Con profunda tristeza tengo que informarles que el show de esta noche en San Antonio ha sido postergado”, dijo Vrionis en un comunicado en Instagram. “El Sr. Santana estaba en el recinto (Majestic Theater) preparándose para el concierto de esta noche cuando tuvo un incidente que se determinó como deshidratación. Por precaución y pensando en la salud del Sr. Santana, la decisión más prudente fue posponer el espectáculo. Él está bien y espera regresar pronto a San Antonio, así como continuar con su gira por Estados Unidos”.
Santana está en medio de su gira Oneness 2025, y Vrionis aseguró que el show en San Antonio será reprogramado “pronto”, recomendando a los asistentes conservar sus boletos para la nueva fecha.
Santana tiene presentaciones programadas en el Smart Financial Centre en Sugar Land, Texas, el miércoles (23 de abril), así como en Lucas Oil Live en WinStar en Thackerville, Oklahoma, el viernes (25 de abril) y el River Spirit Casino Resort en Tulsa, Oklahoma, el sábado (26 de abril). Después de un show el martes (29 de abril) en Nashville, planea llevar su gira al extranjero con una serie de conciertos en Europa durante el verano. No se sabe aún si el incidente del martes afectará las próximas fechas de la gira, que comenzó el 16 de abril en Highland, California.
Al momento de esta publicación, no se pudo contactar a un portavoz de Santana para obtener información adicional.
En 2022, Santana canceló una serie de seis conciertos tras colapsar en un escenario en Detroit debido a lo que Vrionis describió en ese momento como agotamiento por calor. El icónico astro del rock también canceló una serie de conciertos en diciembre de 2021 por un “procedimiento cardíaco no programado“.