El hijo de Diddy, King Combs, habló con la prensa afuera del tribunal después de que su padre fuera absuelto de tres de los cinco cargos en su contra, y celebró el veredicto.
Relacionadas
ABC 7 lo entrevistó mientras celebraba al ritmo de su nueva canción “Diddy Free”, de su EP recién lanzado Never Stop, que contó con la producción ejecutiva de Ye (anteriormente conocido como Kanye West). Durante la conversación, Combs expresó su felicidad y gratitud a la prensa. “Los amamos a todos. Amamos a todos los que nos están viendo. Estoy tan feliz”, dijo. “¡Mi papá vuelve a casa! Dios bendiga al mundo entero”.
El miércoles (2 de julio), Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable de dos cargos de prostitución ilegal y enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión, mientras que fue absuelto de cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haberlo puesto tras las rejas de 15 años a cadena perpetua. El jurado tomó su decisión tras deliberar durante dos días después de un juicio que duró siete semanas.
Diddy fue arrestado el 16 de septiembre de 2024 y se le negó la libertad bajo fianza tras declararse inocente de cargos que incluían tráfico sexual y crimen organizado. Todo esto comenzó cuando su exnovia Cassie Ventura presentó una demanda alegando que el magnate caído en desgracia abusó de ella durante años.
En una declaración a Billboard, su abogado, Douglas H. Wigdor, elogió su valentía por dar un paso al frente. “Todo este proceso penal comenzó cuando nuestra clienta, Cassie Ventura, tuvo el valor de presentar su demanda civil en noviembre de 2023”, dijo. “Aunque el jurado no encontró a Combs culpable de tráfico sexual de Cassie más allá de toda duda razonable, allanó el camino para que el jurado lo declarara culpable de transporte para ejercer la prostitución. Al compartir su experiencia, Cassie ha dejado una marca indeleble tanto en la industria del entretenimiento como en la lucha por la justicia”.
Diddy y sus abogados probablemente presentarán una apelación una vez que se decida su sentencia. Por ahora, se le ha negado la libertad bajo fianza y permanecerá tras las rejas hasta su sentencia.