Bad Bunny establece nuevo récord en Hot Latin Songs con ‘DtMF’

Comparte esta información:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

“DtMF” de Bad Bunny alcanza su 20ª semana en el puesto No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard (con fecha del 7 de junio). El prolongado dominio del tema marca un hito para Benito, al convertirse en su tercera canción en permanecer al menos 20 semanas en la cima, un récord sin precedentes en los 39 años de historia del chart.

Bad Bunny pasa a ser el único artista con tres canciones que han permanecido al menos 20 semanas en el primer puesto de la lista. Anteriormente, pasó 27 semanas consecutivas en el No. 1 con su colaboración con Jhay Cortez “Dákiti” en 2020-21, y 20 semanas seguidas en la cima con “Me porto bonito”, su colaboración con Chencho Corleone, en 2022.

Solo otros dos artistas han tenido múltiples canciones con más de 20 semanas en el No. 1: Enrique Iglesias y J Balvin, cada uno con dos. “Bailando” de Iglesias, con Descemer Bueno y Gente de Zona, dominó durante 41 semanas (2014-15), y “El perdón”, con Nicky Jam, lideró durante 30 semanas (2015). Por su parte, “Ginza” de J Balvin pasó 22 semanas en el No. 1 (2015-16), y “RITMO (Bad Boys for Life)”, con Black Eyed Peas, encabezó la lista durante 24 semanas (2020).

“DtMF” se mantiene firme en la cima de Hot Latin Songs a pesar de una disminución en todas las métricas. En la lista, que clasifica las canciones según una fórmula que combina cifras de reproducciones en streaming, ventas y difusión radial en Estados Unidos, el tema tuvo una caída del 3% en reproducciones, a 7,8 millones durante la semana de seguimiento que terminó el 29 de mayo, según Luminate. Además, obtuvo 8 millones de impresiones de audiencia, una baja del 12%, lo que resultó en un descenso 1-3 en la lista general Latin Airplay.

El 29º top 10 de Karol

Por otro lado, Karol G suma su 29° top 10 en Hot Latin Songs con “Latina Foreva”. La canción, lanzada el 22 de mayo a través de Bichota/Interscope/ICLG, debuta en el No. 4 principalmente gracias a su actividad en streaming. Registró 6,9 millones de reproducciones oficiales on demand en Estados Unidos durante la semana de seguimiento del 23 al 29 de mayo, lo suficiente para alcanzar el No. 3 en la lista Latin Streaming Songs.

Las ventas también contribuyeron al alto debut de la canción: se vendieron 1.000 descargas durante el mismo período, lo que resultó en un salto de 15-1 en el chart Latin Digital Song Sales.

Comparte esta información:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *