“Ordinary” de Alex Warren sigue siendo la canción más grande del mundo, liderando por quinta semana el chart Billboard Global 200 y por tercera semana el Billboard Global Excl. U.S. La canción también alcanza el No. 1 en la lista Billboard Hot 100 de todos los géneros en Estados Unidos.
Mientras tanto, sombr logra su primer top 10 en el Global 200 con “Back to Friends” (subiendo 17-9) y “Shake It to the Max (Fly)” de MOLIY, Silent Addy, Skillibeng y Shenseea asciende al top 10 de Global Excl. U.S. (16-10), convirtiéndose también en el primer top 10 de cada uno de estos artistas en esa lista.
Los charts Billboard Global 200 y Global Excl. U.S., que comenzaron en septiembre de 2020, clasifican canciones basadas en actividad de streaming y ventas recopiladas de más de 200 territorios en todo el mundo, según datos compilados por Luminate. El Global 200 incluye datos a nivel mundial, mientras que el Global Excl. U.S. refleja datos de territorios fuera de Estados Unidos.
Las clasificaciones de las listas se basan en una fórmula ponderada que incorpora streams oficiales tanto en servicios de suscripción como en servicios gratuitos con anuncios de música en audio y video, además de ventas por descarga, las cuales reflejan compras de minoristas digitales de música en todo el mundo, excluyendo las ventas de sitios directos al consumidor (D2C) de los cálculos de las listas.
“Ordinary” lidera el Global 200 con 70,1 millones de streams (un aumento del 1% respecto a la semana anterior) y 13.000 ventas (un aumento del 17%) mundialmente durante la semana del 23 al 29 de mayo. Impulsando aún más su perfil, Warren interpretó la canción en los American Music Awards, transmitidos en CBS el 26 de mayo.
“Die With a Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars se mantiene en el No. 2 del Global 200, después de haber pasado 18 semanas en el No. 1 desde septiembre pasado (solo superado por las 19 semanas en la cima de “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey desde que comenzó el chart). “APT.” de ROSÉ y Bruno Mars repite en el No. 3, después de 12 semanas en el No. 1 a partir de noviembre. “Birds of a Feather” de Billie Eilish se mantiene en el No. 4, luego de tres semanas en el No. 1 en agosto del año pasado. Y “Beautiful Things” de Benson Boone sube 6-5, después de siete semanas de liderazgo a partir de febrero de 2024.
El tema “Back to Friends” de sombr ingresa al top 10 del Global 200, subiendo 17-9 con 37,7 millones de streams (un aumento del 13%) en todo el mundo. El cantante y compositor (nombre real Shane Boose) está posicionando simultáneamente sus dos primeras entradas en el Global 200 dentro del top 20: “Undressed” sube 19-13, alcanzando también un nuevo máximo, con ambas canciones beneficiándose de la exposición en TikTok.
“Ordinary” también domina el Global Excl. U.S. con 50,9 million de streams (1% más) and 5.000 ventas (6% más) fuera de Estados Unidos.
“Die With a Smile” se mantiene estable en el No. 2 después de 17 semanas en el No. 1 a partir de septiembre pasado. Solo “APT.”, que sigue en el No. 3, ha liderado más tiempo: 19 semanas, comenzando en noviembre. “Birds of a Feather” asciende 5-4, después de tres semanas en el No. 1 el pasado agosto, y “Don’t Say You Love Me” de JIN baja al No. 5 una semana después de debutar en el No. 4.
Además, “Shake It to the Max (Fly)” de MOLIY, Silent Addy, Skillibeng y Shenseea entra al top 10 del Global Excl. U.S., subiendo del No. 16 al No. 10 con 31,2 millones de streams (un aumento del 21%) y 1.000 ventas (un aumento del 29%) fuera de Estados Unidos. El tema lidera la lista Billboard U.S. Afrobeats Songs por cuarta semana consecutiva.
Las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. (fechadas el 7 de junio de 2025) se actualizarán mañana, 3 de junio, en Billboard.com. En ambas listas, los 100 títulos principales están disponibles para todos los lectores en Billboard.com, mientras que la clasificación completa de los 200 títulos está disponible en Billboard Pro, el servicio de suscripción de Billboard. Para más noticias sobre charts, puedes seguir a @billboard y @billboardcharts en X, antes conocido como Twitter, y en Instagram.
Luminate, el proveedor independiente de datos de las listas Billboard, realiza una revisión exhaustiva de todos los datos enviados para compilar las clasificaciones semanales. Luminate revisa y autentica los datos. En colaboración con Billboard, los datos considerados sospechosos o no verificables se eliminan, según criterios establecidos, antes de realizar y publicar los cálculos finales de las listas.