NOTA DEL EDITOR: Esta historia ha sido actualizada con el deceso del artista.
Informes contradictorios sobre la condición de Rubby Pérez circularon en Internet luego del colapso fatal del techo del club nocturno Jet Set en República Dominicana, donde estaba actuando a primeras horas del martes (8 de abril). La muerte del artista terminó por confirmarse después de las 5 de la tarde.
Relacionadas
El merenguero dominicano de 69 años — conocido por éxitos de Billboard como “Tú vas a volar”, “Enamorado de ella” y “15.500 Noches” en colaboración con Romeo Santos, Toño Rosario, Fernandito Villalona y Raman Orlando — presuntamente fue encontrado con vida entre los escombros en un principio, según su hija, Zulinka Pérez.
“Él está canalizado, está dentro, y esperamos en Dios que se recupere pronto”, declaró a medios de comunicación locales la mañana del martes. “Está herido pero está canalizado, lo encontraron cantando. Se puso a cantar para que lo escucharan. Él siempre me ha dicho: ‘Mami, si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga fotos’”.
Zulinka, que también actúa con Pérez y estaba presente cuando ocurrió la tragedia, compartió: “Soy su corista, mi esposo y yo somos coristas. Mi esposo me cubrió, se tiró encima de mí, él se quedó atrapado, y me dijo ‘sal rápido’. Los músicos salieron, el bajista está grave, creo que lo operaron en el hospital. Y uno de los saxophones está muerto”.
Mientras tanto, varios medios locales reportaron que el artista se encontraba estable y hospitalizado en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT) de Santo Domingo. El hospital publicó un comunicado en redes sociales, pero no confirmó si Pérez era uno de los pacientes. “Hasta esta tarde hemos recibido seis pacientes en nuestras instalaciones, los cuales ya han sido identificados por sus familiares y se encuentran estables, tras haber sido atendidos por nuestros profesionales de la salud”.
Mientras circulaban noticias sobre el paradero del artista, su hermano dio declaraciones a la prensa local el martes por la tarde, negando que Pérez haya sido encontrado y trasladado a un hospital.
“Al momento todavía él no se ha sacado de los escombros”, dijo el pariente de Pérez. “No se ha trasladado a ningún hospital. Por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasan 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro. Pero Rubby todavía está en los escombros, todavía no hemos podido rescatarlo. Esperemos que esté con vida porque creemos que está ya en un triángulo de seguridad. Compartimos esta noticia como familia. Andan circulando muchas variables y quiero que esta sea la noticia correcta”.
El derrumbe del techo dejó docenas muertos y al menos 160 heridos la madrugada del martes, según múltiples medios de comunicación. Se desconoce la causa del incidente.
El Día de San Valentín, Pérez lanzó su más reciente sencillo, “No voy a llorar”, y anunció varios conciertos en Estados Unidos a partir de mayo, incluido uno programado para el 18 de julio en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.
Billboard ha enviado solicitudes de información a representantes de Pérez. Esta noticia está en desarrollo.