Después de dos décadas de indirectas e intercambios mordaces entre ellos, Madonna y Sir Elton John tienen una gran noticia que compartir: su enemistad al parecer ha terminado.
En una foto publicada en su cuenta de Instagram el lunes (7 de abril), la cantante de “Material Girl” aparece abrazando al intérprete de “Rocket Man”. “¡¡¡Finalmente hemos depuesto las armas!!!”, escribió Madonna en la leyenda. “¡¡Fui a ver a @eltonjohn actuar en SNL este fin de semana!! WOW”.
Relacionadas
En la descripción, Madonna reveló que ver uno de los shows de John cuando estaba en la escuela secundaria “cambió el curso de mi vida”, ayudándola a darse cuenta de que quería convertirse en una sensación del pop. Así que, cuando John expresó públicamente su desdén hacia ella, dice que se sintió herida. “Siempre me sentí como una extraña mientras crecía, y verlo en el escenario me ayudó a entender que estaba bien ser diferente, destacar, tomar el camino menos transitado”, escribió. “A lo largo de las décadas me dolía saber que alguien a quien admiraba tanto expresaba su disgusto hacia mí públicamente como artista. No lo entendía”.
La enemistad entre ambos comenzó oficialmente en el 2002, cuando John dijo que “Die Another Day” de Madonna era “la peor canción de James Bond de la historia” y que “no tenía melodía”. Continuó lanzando críticas a la cantante pop en los Premios Q de 2004, donde criticó que ella ganara el premio al mejor acto en vivo en la ceremonia. “¿Madonna, mejor acto en vivo? Vete a la m—a. ¿Desde cuándo hacer playback es actuar en vivo?”, cuestionó. “Creo que todos los que hacen playback en el escenario en público, cuando pagas como 75 libras para verlos, deberían ser fusilados”.
La disputa se intensificó en 2012, cuando ambos compitieron por el Globo de Oro a la mejor canción original en la 69ª edición de premios: Madonna por “Masterpiece” de W.E. y John por “Hello, Hello” de Gnomeo & Juliet. Cuando Madonna finalmente ganó el premio, el esposo de John, David Furnish, criticó la victoria de la estrella estadounidense en su cuenta de Facebook, afirmando que su triunfo demostraba que los premios “no tenían nada que ver con el mérito”. Madonna, por su parte, reaccionó a los comentarios de John y Furnish tras bambalinas diciendo: “[John] tiene fama de enojarse conmigo, así que no sé. Es brillante y lo adoro, así que ganará otro premio. No me siento mal”.
Pero en su más reciente publicación de Instagram, Madonna reveló que cuando fue a visitarlo tras bambalinas en SNL el sábado (5 de abril), el cantante de “Your Song” se mostró inmediatamente arrepentido. “Necesitaba ir tras bambalinas y confrontarlo. Cuando lo vi, lo primero que salió de su boca fue, ‘Perdóname’, y el muro entre nosotros se derrumbó”, escribió. “El perdón es una herramienta poderosa. En cuestión de minutos, estábamos abrazados”.
Madonna incluso reveló que esta reconciliación podría dar frutos. “Luego me dijo que había escrito una canción para mí y que quería colaborar. Fue como si se cerrara un círculo”, escribió. “Y puedes decírselo a todo el mundo, esta es tu canción”, agregó citando parte de la letra de “Your Song”.
En los comentarios de la publicación, John agradeció a Madonna por “perdonarme a mí y mi gran boca”, y destacó el trabajo de la artista como activista en la lucha contra el VIH y el sida como una de las muchas razones por las que la admira. “No estoy orgulloso de lo que dije. Particularmente cuando pienso en todo el trabajo revolucionario que has hecho como artista”, escribió. “Estoy agradecido de que podamos pasar la página”.
El músico agregó que espera que ambos puedan servir como ejemplo de reconciliación en un panorama político dividido. “Cada vez me preocupa más toda la división en nuestro mundo en este momento. Tanto tú como yo hemos sido plenamente aceptados y abrazados por comunidades que están bajo amenaza en todo el mundo”, escribió. “Uniéndonos, tengo la esperanza de que podamos lograr grandes cosas para aquellos que realmente necesitan apoyo”.